Profesionales de la Rotulación
problema de conexion de red del plotter sp540i - Versión para impresión

+- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com)
+-- Foro: Foros Específicos Público (https://www.rotulistas.com/forum-4.html)
+--- Foro: Impresión digital (https://www.rotulistas.com/forum-10.html)
+--- Tema: problema de conexion de red del plotter sp540i (/thread-4374.html)



problema de conexion de red del plotter sp540i - wesnildo - 21-12-2023

hola buenas a todos tengo un problema con mi plotter sp540i y es que perdio la conexion de red con la pc el bombillos de red del ploter amarillos no prende solo el verde y ya le puse un laptop con un cable directo y tampoco hace nada que podria ser slds


RE: problema de conexion de red del plotter sp540i - Danig - 27-03-2024

(21-12-2023, 19:05)wesnildo escribió: hola buenas a todos tengo un problema con mi plotter sp540i y es que perdio la conexion de red con la pc el bombillos de red del ploter amarillos no prende solo el verde y ya le puse un laptop con un cable directo y tampoco hace nada que podria ser slds

Hola compañero, te pongo algunas ideas para tu problema que saqué de una página de ayuda:


  1. Problemas de cableado o conexión: Asegúrate de que el cable de red esté correctamente conectado tanto al plotter como al enrutador o switch de red. También, verifica que el cable de red esté en buenas condiciones y no esté dañado.
  2. Configuración de red: Verifica la configuración de red en el plotter y en la PC o portátil. Asegúrate de que estén en la misma subred y que tengan configuraciones de red compatibles, como direcciones IP correctas y configuración de puerta de enlace predeterminada.
  3. Configuración de firewall o antivirus: Algunos programas antivirus o firewalls pueden bloquear la comunicación entre la PC y el plotter. Intenta desactivar temporalmente cualquier software de seguridad para ver si eso resuelve el problema.
  4. Problemas de software o controlador: Asegúrate de que estés utilizando los controladores más actualizados para el plotter y que el software de gestión del plotter esté configurado correctamente en la PC o portátil.
  5. Problemas de hardware del plotter: Puede haber un problema con la interfaz de red del plotter. En este caso, puede ser necesario que un técnico cualificado revise el plotter para diagnosticar y solucionar cualquier problema de hardware.

Suerte!