vinilos, escaparates y altas temperaturas - Versión para impresión +- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com) +-- Foro: Foros Específicos Público (https://www.rotulistas.com/forum-4.html) +--- Foro: Rotulación en general (https://www.rotulistas.com/forum-9.html) +--- Tema: vinilos, escaparates y altas temperaturas (/thread-3667.html) |
vinilos, escaparates y altas temperaturas - ELVIS - 19-06-2015 hola, hace algo más de un año rotulé un escaparate de 2,30 de anchox1,70 de alto, la mitad en vertical va en digital laminado y la otra mitad textos de corte, todo rotulado por dentro, hasta ahí bien, pero hoy me llega el cliente y me dice que se ha partido el cristal y que le presupueste la nueva rotulación para el seguro Es posible que se haya roto por el vinilo al parar el calor? He rotulado más escaparates antes y no ha dado ese problema, así que no se si es por el vinilo o qué. Si sabeis del tema agradezco información para tenerla en cuenta a la hora de rotualr escaparates. Saludos Re: vinilos, escaparates y altas temperaturas - rotulikos - 19-06-2015 Sí, es por el vinilo. El vinilo sufre mayores dilataciones que el cristal y el vinilo somete a tensión al cristal y viceversa y esto produce que se pueda romper. Hay que tener en cuenta varios factores, lo primero la calidad del cristal y su grosor, luego si está perfectamente montado porque puede darse el caso de que el cristal tenga algún canto un pelín tocado en el borde y por ahí es fácil que raje. También hay que tener en cuenta su orientación, si está al sur sufrirá más calor y si es al norte menos, y también del clima de tu zona, si es como en mi caso que por el día podemos estar ahora a 30 o 35 grados y por la noche la temperatura baja hasta 9 grados imagina la dilatación que puede tener. Esto es lo peligroso y lo que hay que tener en cuenta. De todos modos como te digo suele pasar habitualmente en escaparates igual que en el tintado de lunas de los vehículos que en este caso la temperatura que puede alcanzar el cristal es altísima y a un pequeño impacto puede romper. Solución, en principio ninguna pero no se lo digas al cliente o al final te dirá que es culpa tuya y que lo pague tu seguro. Re: vinilos, escaparates y altas temperaturas - D1stritoGrafico - 20-06-2015 Hay muchas veces, como dice rotulikos, que puede haber pequeñas fisuras en los cristales, pero que no se ven porque están tapadas por el junquillo que se coloca en el cristal. Con los cambios de temperatura, se rajan desde ese punto. Yo tengo mucho cuidado por ejemplo en invierno si hay que colocar algún vinilo, o retirarlo, con esos cambios de temperatura, en el exterior bajo cero, en el interior más cálido y le metes a mayores el decapador Re: vinilos, escaparates y altas temperaturas - fjzc - 21-06-2015 Hay que saber que tioo de cristal es el que estamos rotulando y ante la duda y si el cristal es muy grande y el vinilo pilla mucha superficie se ddbe pegar siempre por fuera para evitar problemas y se yo siempre advierto al cliente, si se empeña por dentro queda advertido Re: vinilos, escaparates y altas temperaturas - ELVIS - 23-06-2015 ok, como tiene persiana lo puedo poner por fuera a ver si así no da problemas. Lo que es raro es que tengo bastantas escaparates rotulados que le da el sol igual y llevan años sin problemas. Como decís el cristal tendría una fisura. Saludos Re: vinilos, escaparates y altas temperaturas - Pisu - 21-07-2015 Fisura o sencillamente que el perfil del cristal quede muy muy cerca de un tornillo (mal instalado). Al hacer la dilatación ya estamos jodidos. Yo las veces que he visto eso normalmente se veía que la instalación no estaba muy fina (caso comentado arriba). Re: vinilos, escaparates y altas temperaturas - ELVIS - 28-09-2015 hola, pues volviendo con este asunto ya le he rotulado de nuevo el cristal, pero el tema es que el seguro dice que no se hace cargo, aunque cuando hizo el seguro ya estaba rotulado, ya sabemos que los seguros si pueden no pagan pero me sabe mal que lo pague el cliente, sabeis si tiene alguna base para reclamar estando los cristales ya rotulados cuando fue el del seguro a contratarlo? Re: vinilos, escaparates y altas temperaturas - ELVIS - 28-09-2015 puntualizo, el del seguro le paga los cristales pero no los vinilos. Re: vinilos, escaparates y altas temperaturas - javig - 29-09-2015 Imagino que el seguro no le cubre el rotulado por no haberlo escrito en la póliza como "extra" Pasa mucho en los coches que el seguro te cambia la luna sin coste pero sino tenias puntualizado y asegurado el tintado no se hacen cargo del nuevo tintado de la luna |