Profesionales de la Rotulación
Normativa de vallas publicitarias - Versión para impresión

+- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com)
+-- Foro: Foros Específicos Público (https://www.rotulistas.com/forum-4.html)
+--- Foro: Rotulación en general (https://www.rotulistas.com/forum-9.html)
+--- Tema: Normativa de vallas publicitarias (/thread-2735.html)

Normativa de vallas publicitarias - D1stritoGrafico - 01-09-2012

Hola a todos
Me han encargado un cartel para colocar junto a una autovía, igual que los muchos que se ven por las carreteras. Tendría 8 m de largo por 3 de alto. Alguien sabe si hay alguna normativa específica al respecto? Me refiero al hecho de estar junto a una carretera, ya que no se si hay que dar notificación a algún organismo oficial o con que el dueño del terreno de su permiso ya vale

Aprovecho para sugerir un apartado más dentro del foro dedicado a normativas, por ejemplo en lo referente a este tema o a las homologaciones de lunas... etc

Un saludo!

Re: Normativa de vallas publicitarias - methodo - 03-09-2012

Necesitaras una autorización no se ahora la expide de la DGT o Fomento, de lo contrario tu cliente se expone a una sanción más que importante

Saludos

Re: Normativa de vallas publicitarias - Saez - 03-09-2012

Pues si podemos incluir? una de normativas por comunidades.
Lo estudiamos,
Te adjunto la de mi zona haber si te sirve de orientacion

Re: Normativa de vallas publicitarias - sousa - 04-09-2012

Yo en mi caso "PONTEVEDRA" dependiendo a que organismo pertenezca la via (carretera) tienes que pedirselo a unos o a otros.
En el caso de que la via sea de la diputación necesitas un estudio tecnico y un seguro de responsabilidad civil.

En el caso que sea autonomica no puedes instalarla y en caso que sea local dependiendo del arquitecto del ayuntamiento.

Lo mejor es que preguntes a la administración competente. Ojo que no solo tiene responsabilidad tu cliente, tu en el moemnto de instalarla en dominio público tiene que tener los permisos para poder instalarla.
Un saludo

Re: Normativa de vallas publicitarias - D1stritoGrafico - 04-09-2012

Gracias a todos
Pues si, es mas complicado de lo que parecía en un principio. Voy a consultar la normativa autonómica y si encuentro algo lo paso para que se pueda consultar

Un saludo

Re: Normativa de vallas publicitarias - D1stritoGrafico - 04-09-2012

Bueno pues esto es lo que he encontrado:
https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/CARRETERAS/OBRAS_ROTULOS/

Hay que solicitar autorización a la Dirección General de Carreteras

Re: Normativa de vallas publicitarias - ELVIS - 04-09-2012

hola, yo he visto cambiar de sitio un monoposte 10 mts. porque estaba "demasiado cerca de la autovía", el coste que supone mover eso ya te lo puedes imaginar, así que informate bien.
O mejor aún que pida el permiso el cliente, si te dan mal la información de la separación permitida corres tú con la responsabilidad de quitarlo y con la posible sanción.
Cada vez que he puesto rótulos cerca de carreteras es el cliente el que ha pedido permiso al ayuntamiento o a los de las autovías.

Re: Normativa de vallas publicitarias - D1stritoGrafico - 05-09-2012

Si si, será el cliente el que lo gestione porque además así puede indicar perfectamente donde está situado el terreno a cuantos metros y demás. por la distancia no habrá problema porque está alejado unos metros y además hay un camino de tierra paralelo a la autovía que lo separa

Pero por si acaso que vaya pida los permisos necesarios por mucho que el terreno sea de su propiedad

Gracias!

Re: Normativa de vallas publicitarias - Josep - 21-09-2012

Hace muchos años prohibieron montar vallas en autovías y autopistas para evitar distracciones de los conductores, las que ya estaban montadas las tuvieron de desmontar? :-\

Re: Normativa de vallas publicitarias - SOPUEX - 24-09-2012

Un truco que yo utilice en su dia era el de no anunciar, si no, indicar, ya sabeis, a 3km tal y tal...
al final ni quitaron ni nada, es mas las ponen luminosas y superpantallas de leds, en fin.