PRESENTACIÓN y DUDA - Versión para impresión +- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com) +-- Foro: Foro Público General (https://www.rotulistas.com/forum-3.html) +--- Foro: Foro Público General (https://www.rotulistas.com/forum-7.html) +--- Tema: PRESENTACIÓN y DUDA (/thread-2655.html) |
PRESENTACIÓN y DUDA - Promocionate - 15-06-2012 Hola !! Siguiendo las reglas de los foros y del buen decoro, cuando se llega a un sitio se saluda. Antes de nada nos presentamos. Somos una pequeña empresa de publicidad y diseño, llevamos varios años diseñando para empresas y al final hemos decidido montarnoslo por nuestra cuenta. Actualmente estamos recibiendo demanda sobre vinilos de corte y queremos empezar desde abajo. Hemos pensado en adquirir un plotter de "juguete" ya que no sabemos si podremos incluso amortizarlo. El plotter seria un CREATION PCut CTO630 con laser optico. Se utilizará para pequeños trabajos. Trabajamos todos con Apple, pero tenemos algún que otro portatil con el que lo podemos mover, ya que que esta complicado el uso de OSX con estos cacharros. Es buena elección para empezar y probar ?? El precio que nos lo dejan es de 400€ NUEVO muchas gracias y saludos Re: PRESENTACIÓN y DUDA - rotulikos - 15-06-2012 Hombre 400 € para empezar barato es, lo mismo que como si quieres un Mac para trabajar y compras una tablet, hacer cosas puedes hacer pero bien sabrás la diferencia de uno y otro. Re: PRESENTACIÓN y DUDA - Promocionate - 15-06-2012 claro que sí, hay mucha diferencia pero nosotros no somos rotulistas, somos diseñadores. Por eso queremos algo para hacer 4 tonterias y nada más, si vemos que le podemos sacar el partido, pues pillaremos algo decente pero ya con impresión incluida. Ahora queremos lo básico, ya que aprenderemos con él: Seria un PCut CTO630 o un SEIKI MH720 algo que no pase de 400€, que tampoco sabemos si nos va a gustar o que. P.D.: Tendrias que ver los diseños que hace J.Marical con el ipad ?:o :o son geniales Re: PRESENTACIÓN y DUDA - german - 15-06-2012 La verdad es que nunca había oido hablar de esas marcas. Supongo que para empezar podría valer, pero con ese precio supongo que el corte no será muy preciso. Yo buscaría algo de segunda mano pero de una marca conocida. Suerte. Re: PRESENTACIÓN y DUDA - luisos - 15-06-2012 No es por venderte uno, pero la semana pasada un cliente nos ha comprado un Summa D60 después de haberse gastado el dinero en dos plotters parecidos al que dices. Es usuario de mac y también es diseñador, te puedo poner en contacto con él para que te cuente su experiencia. Como dice German, más vale uno de segunda mano de cualquier marca conocida, Roland, Graphtec, Summa, Mimaki, Mutoh o incluso GCC que una marca de esas. Mi opinión, por supuesto puede estar influenciada por el hecho de que soy el mayorista de Summa,? : ;D. Pero pregunta a los sufridores que llevan años trabajando. Además que se puede esperar de un plotter que llama al sistema OPOS (el original de Summa)? LAPOS , jua, jua? ;D ;D? http://www.solostocks.com/venta-productos/maquinaria/artes-graficas-edicion/maquinas/creation-pcut-cto-630-con-lapos-6794061 Re: PRESENTACIÓN y DUDA - Saez - 15-06-2012 Todo lo que te ha comentado luisos es lo que deberias de hacer lo demas es cascarilla. Re: PRESENTACIÓN y DUDA - Promocionate - 16-06-2012 Gracias por las opiniones. Ya se de la valia de Roland, tengo teclados midi de Roland. German, si me dejas algún plotter de segundamano por ese precio te lo compro, pero el ?problema es ese, que incluso de segundamano son caros y gastarnos 1.000€ en algo que no hemos utlizado nunca y que no sabemos si vamos a sacarle probrecho/dinero me parece tirar el dinero, al igual que si un profesional se compra un plotter de esta marca. Es como el simil que se puso antes, no todo el mundo se puede comprar un Mac Pro desde el principio no ?? También e ido a una empresa de rotulación de mi ciudad, donde venden plotters y consumibles y cual es mi sorpresa que me ofrecen una imitación china del SACABO, que en ebay la estoy viendo a 450€ y me la venden en 950€ + iva. Lo venden como si fuese la leche a un precio "muy llamativo". Ese es el mismo que estoy enseñando aqui, incluso tiene mejores caracteristas el PCut que la imitación que me venden a precio de Roland Re: PRESENTACIÓN y DUDA - german - 17-06-2012 Si está claro. Yo si me fuera a meter em algo nuevo intentaría como tú gastarme el mínimo para probar si funciona o no, y si luego funciona y invertiría en una máquina nueva. Pero también puede ser que metiéndote en una máquina de esas tengas más problemas para cortar vinilo en condiciones y por lo tanto no te apetezca difundir mucho ese servicio, mientras que si el ploter te responde como debería le darías más bombo al nuevo servicio de venta de vinilos. Ten en cuenta que si lo vemos egoístamente yo, y seguro que mis compañeros también, vamos a preferir que te compres un ploter malo para que no puedas sacar los vinilos perfectamente y tus clientes descontentaos vengan a mi. Es más, si te compras un ploter bueno de segunda mano por 1.000€ y al año ves que no le has podido sacar el rendimiento que querías, seguro que por 800€ lo puedes vender. Bueno, solo es mi humilde opinión.? Re: PRESENTACIÓN y DUDA - Promocionate - 17-06-2012 Gracias german por la explicación. He visto ya pruebas insitu de un plotter barato y son bastante aceptables. Lo malo es que no podemos darle tampoco mucho bombo en un futuro ya que no tenemos a gente que instale los rotulos o lo que hagamos, ya que nos dedicaremos a cortar pegatinas de marcas mayoritariamente. Más bien es por hobby más que por servicio, aunque le podremos hacer algo a algún cliente. Esta claro que la reventa de un plotter de juguete es de risa. |