Problema vinilo camion - Versión para impresión +- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com) +-- Foro: Foros Específicos Público (https://www.rotulistas.com/forum-4.html) +--- Foro: Rotulación en general (https://www.rotulistas.com/forum-9.html) +--- Tema: Problema vinilo camion (/thread-2433.html) |
Problema vinilo camion - Alfarotulos - 24-01-2012 Hola, soy nuevo de este pagina, que me parece muy interesante y de gran ayuda por todos los que somos de este mundo, y empiezo con un problemilla que tengo, hace un par de meses rotulé un camión, y ahora me pasan una foto donde se ve que el vinilo ha hecho un montón de burbujas, alguien sabe porque ha pasado esto, o le ha pasado algo parecido? el vinilo es de marca blanca, me lo suministró el cliente. Re: Problema vinilo camion - rotulikos - 24-01-2012 Yo este problema lo he visto en algunos quads por culpa de la superficie que es plástico y en la zona del deposito por lo visto la gasolina filtra vapores, pero la verdad es que en un camión es algo rarísimo, de todos modos ¿le has preguntado al cliente que es lo que suele transportar? El problema de no saber la marca del vinilo es que no podemos comparar con los que usamos los demás, pero desde luego es muy muy raro. Re: Problema vinilo camion - Idegrafik - 24-01-2012 me imagino que la caja será de fibra, pero por casualidad no la habrán pintado antes de colocar vinilo verdad?? un saludo Ibon Re: Problema vinilo camion - Alfarotulos - 24-01-2012 Transporta naranjas, de Valencia a Madrid todos los días, y la caja es de fibra y no la han pintado nunca, en fin, mañana voy a verlo y ya os cuentaré. Muchas gracias Re: Problema vinilo camion - Pisu - 24-01-2012 Buenas. publica el protocolo de trabajo que seguiste. Producto con el que limpiaste. Imagino que rotulaste en mojado verdad? Lo suyo es aplicar en seco. Ya que nadie lo dice: vinilo de marca blanca??? podria ser "areonfix", eso es una putada: yo rotulé alguna vez sin saber lo que rotulaba y no mola. Y menos si el material te lo suministran. Lo suyo es saber con que se está jugando. Salut y bienvenido al club. Pisu - Diseo. Re: Problema vinilo camion - Saez - 25-01-2012 Bienvenido al Club, Referente a tu problema, parece un problema de evaporacion a simple vista , Han reparado la fibra antes de aplicar el vinilo? informate bien. Re: Problema vinilo camion - Alfarotulos - 25-01-2012 Hola, he estado hoy arreglando el tema, había unas burbujas grandes como pelotas de golf, lo raro es que pasa solo en un lateral del camión, es muy raro. El camión es viejo pero no le han hecho nada, ni pintar ni arreglar, el vinilo es polimerico, estoy en espera que me digan de que marca. Lo primero que me he pensado es que a lo mejor la parte de arriba deja filtrar agua, pero en las burbujas no he encontrado rastro de agua, aun así he sellado todo el vinilo con silicona. La instalación la hice parte en seco y parte en mojado porque el camión tenía que viajar y necesitaba hacerlo lo más rápido posible. Por ahora está solucionado así, ya os comentaré si vuelve a surgir el problema Re: Problema vinilo camion - luisos - 26-01-2012 Nooo, no se sella con silicona, a no ser que sea neutra, y tampoco, ya que hay selladores especiales. Lo que haces con eso es que al final parezca el borde una falda plisada? :-\. Las pompas de aire se generan desde el interior y no por los bordes. Como dicen tus compañeros es una evaporación de algo que lo produce, ya sea pintura, fibra etc. Y si sólo te ha ocurrido por un lado puede que cuando le de el sol por el otro te encuentres con el mismo problema, si es que las dos caras son del mismo material. Por eso lo mejor es instalar lo que fabriques tu, para no comerte tu la responsabilidad de otros. |