Profesionales de la Rotulación
fotomural en el techo - Versión para impresión

+- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com)
+-- Foro: Foro Público General (https://www.rotulistas.com/forum-3.html)
+--- Foro: Foro Público General (https://www.rotulistas.com/forum-7.html)
+--- Tema: fotomural en el techo (/thread-2349.html)

fotomural en el techo - josemaria - 08-11-2011

Hola somos nuevos en el foro, y antes de nada decir que nuestra especialidad es el vinilo textil, pero de vez en cuando hacemos rotulación; ahora nos ha salido un trabajo que es poner un gran foto-mural en el techo de una habitación, y tenemos un poco de miedo ya que no lo hemos puesto nunca. mis dudas son:
al techo lo daremos una mano de esmalte primero?
lo vamos a montar en paneles de 2x1m de vinilo adhesivo, algún truquito para montarlo en el techo? ¿se puede mojar un poco por si hay que corregir o al ser en pared se tiene que hacer en seco a la fuerza?
gracias y un saludo.

Re: fotomural en el techo - sousa - 08-11-2011

Hola:
Yo te comento como lo suelo hacer:
llijo la superficie, le aplico una o dos manos de pintura acrilica, dejo secar 7 días y aplico en SECO en paredes no sueles tener problemas con las
burbujas de aire porque a no ser una supercie regular se sacan bien.
Los paños primero los colacamos en el suelo y marcamos con una cinta carrocero los montajes.

Si ves que el techo esta bien, no realizo la primera parte pego y listo.

PERO NO USES AGUA, PORQUE HUMEDECES LA PINTURA Y ES UN PELIGRO Y EN EL TECHO LA ADHERENCIA CON AGUA ES MUY COMPLICADA

Re: fotomural en el techo - josemaria - 09-11-2011

Muchas gracias Sousa esperemos que todo vaya bien.
será conveniente laminar el vinilo o no hará falta al estar en interior y en un sitio donde no se va ni a tocar.
Un saludo

Re: fotomural en el techo - sousa - 09-11-2011

Yo laminaria la instalación laminado es mas facil

Re: fotomural en el techo - SOPUEX - 09-11-2011

Existe un fijador que se llama Alkil o algo asi, se trata de una especie de leche, que se aplica al techo o pared, esto tapara el poro y ayudara a fijar la pintura e incluso el vinilo que vayas a poner, eso si, debes de dejarla secar al menos un dia o un par, ya que se trata de base agua, seria como un tapaporos.

Re: fotomural en el techo - trinamita - 10-11-2011

Cuidadin con el alkil es un fijador tipo latex vinilico, se usa para empapelar con papel pues hace que la pared no chupe, pero si metes un vinilo al pegar , si intentas despegar o reposicionar te despega la pelicula de la pared quedandose trozos en el vinilo y quedando este inservible, es mejor esmaltar la pared, dandole una mano de esmalte o laca, incluso una pintura plastica satinada (pero dejandola secar unos dias la plastica), lo mejor sin duda cualquier sellador o laca, eso si no va haber quien pare en la estancia de lo que va a oler. Aun asi para empapelar con el alkil es de sobra.
un saludo.

Re: fotomural en el techo - Imago - 22-11-2011

yo tanto en techos como en paredes , llevo siempre un trozo de vinilo y hago unas pruebas de adherencia, para ver si hace falta sellar, pintar ..... el vinilo siempre lo lamino, sea interior o exterior , a la hora de colocarlo no vas a tener problemas de que te extire, un vinilo impreso , con ecosolvente, con fotografias, masas de color .... se comporta como una casi goma, y mas en esos tamaños , 2x1, el coste del laminado no te va a encarecer demasiado el trabajo, y tu ganas en comodidad de colocacion , y en que no le caiga ningun arañazo indeseado durante el transporte , colocacion , que te arruine un paño. calculale bien los solapes , y preparate para acabar reventado de hombros y brazos, la verdad que pegar en techo es de lo mas incomodo en la colocacion de vinilos . Por cierto en pared pintada , siempre en seco , yo por lo menos . saludo y suerte .