Profesionales de la Rotulación
MEJOR PLOTER ? - Versión para impresión

+- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com)
+-- Foro: Foro Público General (https://www.rotulistas.com/forum-3.html)
+--- Foro: Foro Público General (https://www.rotulistas.com/forum-7.html)
+--- Tema: MEJOR PLOTER ? (/thread-214.html)

MEJOR PLOTER ? - graficasmoron - 13-11-2008

Hola a todos. Soy nuevo en este club y quería probar el foro consultando un par de dudas que tengo.

1ª Me han ofrecido un Graphtec FC 8000 de 140 cms nuevo por 4.600 €. Pero no estoy convencido porque tengo un Graphtec CE 5000 de 120 y no me termina de convencer. Quizás sea porque estoy acostumbrado a Summa (he trabajado desde que empecé en esto con un Summa de 60 cms).

2ª ¿Qué opinais de pasarse al sistema de tintas de Nazdar? Te hacen un cambio de tintas, te crean los perfiles y además, cuestan menos. Lo único que tienes que comprar 2 juegos completos de tintas para empezar a trabajar con ellos.

Gracias.

Re: MEJOR PLOTER ? - Saez - 13-11-2008

Buenas.
Yo sobre el graptec no te puedo asesorar porque no los he usado.
Summa tengo el fharos d120 y la verdad no me concence mucho , tengo un rolad y como la seda .
Yo sin duda alguna te recomiendo el roland .

Re: MEJOR PLOTER ? - patfran - 14-11-2008

Yo empecé con un graphtec que aun tengo y sin reparación alguna.
sobre las tintas, yo llevo un año usando las de nazdar y tambien sin ningun problema.

saludetes

Re: MEJOR PLOTER ? - aplikados - 16-11-2008

yo tengo un suma gerber d160 y sin problemas, tambien te digo que comozco una empresa de por aqui que el plotter no para en todo el dia, incluso a dos turnos y ya es el 5 graphtec que tienen y no lo cambian por ninguno, realmente si utilizas un programa de corte tipo flexi y lo dominas bien las dos marcas son muy buenas, tambien es cierto que el roland que tuve que era un pnc 1850 eso era una maravilla, muy muy preciso, pero fallaba cuando le metias velocidad.
si me decanto por alguno es por el mio, que an mejorado mucho el tema del opos y va de categoria, de las tintas no te puedo decir mucho, pero los compañeros no hablan mal de ellas, au.

Re: MEJOR PLOTER ? - jjes - 13-10-2009

Hola pués yo también te recomiendo Roland, van muy bien son rápidos y tengo clientes que todavia tienen modelos antiguos sin ningún tipo de incidencias, estamos locos por que se le rompan, jejeje, el tema de impresión, Inksigne que patrocina esta web tiene tintas de categoría en todas las variedades, pigmentadas, eco solventes, solventes, para toda clase de máquinas, a un buen precio consulta a Javier Mallo, y no te arrepentiras. Saludos.

Re: MEJOR PLOTER ? - 3nf - 24-10-2009

Mutoh esta esta sacando plotter de impresión con muy buenas calidades. Yo trabajo con roland y ningun problema pero estoy considerando seriamente pasarme a mutoh porque la calidad de impresion es impresionante, no dejan ni una banda porque tiene un sistema nuevo de impresion que imprime en ondas y es una maravilla. Yo te recomiendo esas dos marcas mutoh o roland pero si te vas a roland no te fijes en las inferiores a la vpi 540. Un saludo.

Re: MEJOR PLOTER ? - mayte - 08-11-2009

Yo he tenido varios graphtec y sin ningún problema con ellos. De hecho, el primero que tube tiene lo menos 20 años y ahí sigue el tio, como un campeón.

También tengo que decir que se me llenan los ojitos son los Summa, pero no los he tenido, sólo los he visto funcionar en ferias.

Saludos