RESOLUCION PARA GIGANTOGRAFIAS - Versión para impresión +- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com) +-- Foro: Foros Específicos Público (https://www.rotulistas.com/forum-4.html) +--- Foro: Impresión digital (https://www.rotulistas.com/forum-10.html) +--- Tema: RESOLUCION PARA GIGANTOGRAFIAS (/thread-1387.html) |
RESOLUCION PARA GIGANTOGRAFIAS - graficasmoron - 29-07-2010 ¿A qué resolución hacéis los archivos para gigantografías (vallas publicitarias, autobuses, etc? Por ejemplo, una lona de 10x4 ms ¿cómo lo haríais? Si la hago en Photoshop a 96 ppp ocupa 1,60 gb. (demasiado para mi Pc). Si la hago a 48 ppp ocupa 408 Mb, pero ¿no saldrá demasiado pixelado? Y me refiero a diseños con fotos, degradados, sombras, etc. Re: RESOLUCION PARA GIGANTOGRAFIAS - methodo - 29-07-2010 Depende de la máquina y RIP que uses, en la mayoría no puedes seleccionar la lineatura de la trama pues siempre imprimen en tono continuo de todas formas hasta con 72 ppp e incluso menos (según con que RIP y máquina) obtendrás resultados satisfactorios Re: RESOLUCION PARA GIGANTOGRAFIAS - graficasmoron - 29-07-2010 El RIP que utilizo para imprimir es el PhotoPrint SE y la máquina, una Mutoh VJ-1604. ¿Supone alguna ventaja poder elegir la lineatura de trama? ¿Cuál es la recomendable en caso de poder elegirla? En relación al RIP me gustaría saber cuál me recomendáis ya que el que tengo está muy limitado y estoy pensado en adquirir uno, pero no quiero equivocarme ya que todos cuestan una pasta. Re: RESOLUCION PARA GIGANTOGRAFIAS - Saez - 29-07-2010 Buenas, Eso lo mejor es que lo consultes con parapentos es el proveedor del GRUPO CUTSPAIN, tendars su telefono y el seguro que te indica como se lo deves preparar , a mi me paso lo mismo y la impresion se quedo al pelo. Saludos Re: RESOLUCION PARA GIGANTOGRAFIAS - methodo - 29-07-2010 La lineatura de la trama (o frecuencia) es un concepto bastante antiguo usado en todo tipo de sistemas de impresión, desde offset hasta impresión digital, pasando naturalmente por la impresión digital. Si tienes culquier folleto a mano y lo miras con un cuantahilos (o una lupa en su defecto) verás que la impresión está formada por "puntitos" que adoptan una forma determinada (la roseta) ahora cojete un diario y mira una de la fostos haciendo lo mismo, verás que los puntitos están mñas separados. Esa distancia entre puntos es la lieneatura o frecuencia de la trama, la frecuencia de trama en serigrafía varia de 6 a 60 lineas por centímetro (15 a 152 lineas por pulgada) mientras que offset de calidad a todo color lo normal es de 200 a 300 lineas por pulgada. la resolución que debe tener una imagen para obtener un resultado óptimo se calcular con la siguiente fórmula: lineatura (en lpp) x 1.67 = resolución (en ppp) Por cierto el RIP que me indicas (no se si en la versión limitada) incluye entre sus opciones la de imprimir tramado, creo que se llama trama de semitonos (o algo parecido como los demás RIP's) puedes seleccionarla en la pestaña calidad en el desplegable donde te pone FMX press, Error de difusión, etc. Haz pruebas pero creo ue para una vaya con 20 lpp vas sobrado esto equivaldría a una resolución de 33.4 ppp Vaya parrafada eh Re: RESOLUCION PARA GIGANTOGRAFIAS - graficasmoron - 29-07-2010 En definitiva, que diseñando el archivo en photoshop, a tamaño real y a 33.4 ppp debe verse bien, ¿no? (hablamos de gigantografías: vallas, etc) Re: RESOLUCION PARA GIGANTOGRAFIAS - methodo - 30-07-2010 Si si lo imprimes con una trama? de 20 líneas por pulgada No obstante primero haz una prueba a ver si te gusta esa lineatura o te parece demasiado ancha (la prueba la puedes hacer con cualquier imagen que tenga la misma resolución o mayor Re: RESOLUCION PARA GIGANTOGRAFIAS - graficasmoron - 02-08-2010 He estado haciendo pruebas y he llegado a la siguiente conclusión: 1) Diseños que princialmente lleven fotos: 20 dpi 2) Diseños que lleven texto de tamaño medio: 35 dpi 3) Diseños que lleven texto pequeño: 50 dpi. Ante la duda, hacerlo a 50 dpi. si el ordenador lo permite, siempre hay tiempo de quitar. A 50 dpi se puede leer un texto de 12 ptos., aunque bastante pixelado. A 20 dpi se puede leer un texto de 48 ptos., aunque bastante pixelado. Y todo esto imprimiendo con una trama difusión de error (FMXPress), no con trama angulada. Espero que sea útil. |