Busco laminadora, que tal la kala bunny, quien me recomienda algo economico? - Versión para impresión +- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com) +-- Foro: Foros Específicos Público (https://www.rotulistas.com/forum-4.html) +--- Foro: Maquinaria, Plotters, accesorios (https://www.rotulistas.com/forum-12.html) +--- Tema: Busco laminadora, que tal la kala bunny, quien me recomienda algo economico? (/thread-1257.html) Páginas:
1
2
|
Re: Busco laminadora, que tal la kala bunny, quien me recomienda algo economico? - Imago - 05-08-2010 Bueno , al final he solucionado el asunto de la laminadora , me he comprado una manual ( de manivela ) con intencion de motorizarla , ancho 160 rodillos de buen diametro ( mayores que la kala ) precio 4 veces inferior ( si 4 veces menos ) y funcionamiento cojonudo, sacando lo de la manivela . Nada mas llegar me he puesto a montar unos vinilos impresos de 134 cm por 134 que tenia precisamente para llevar a laminar y me decidi a hacerlo con mi nueva adquisicion. Primero los he pegado sobre una plancha de 15mm de pvc espumado y despues los he "laminado" con vinilo transparente 3M ij25. El acabado espectacular, os aseguro que ni yo mismo tenia mucha confianza en la Pseudolaminadora que acababa de comprar , ni " patas de araña" ( creo que le llaman asi a las marcas de cola/aire que dejan ciertos laminados cuando se aplican sin calor ) . Se me acaba de abrir un mundo de posibilidades importante , la semana pasada me laminaron dos paños impresos a 9 euros metro cuadrado ( 150 eurazos, con laminado monomerico) no se si es mucho o poco , pero con 4 trabajos tengo mi laminadora manual pagada. el que quiera mas datos y por respeto a los patrocinadores del foro , se los dare por privado . Ojo no tengo nada que ver con la empresa donde la compre, ni llevo comision ni na, simplemente me parece una buena opcion en tiempos de crisis , para todo aquel que no lamine de forma habitual ( cuando le ponga motorcito y barras portabobina ya os contare) . Lo dicho me he quedao "flipao" ya que ni yo mismo contaba con que pudiese quedar con tan buen acabado. Esta claro que no es una laminadora "profesional" pero hace lo mismo de una forma mas rudimentaria, para pequeños rotulistas como yo , suponen un verdadero alivio ( he laminado paños de 250cm por 134 usando agua ) he perdido un par de dias buscando soluciones por internet y al final la encontré y en 48 horas la tenia en la oficina. Un saludo y espero que esta información sirva de ayuda a alguien más. Re: Busco laminadora, que tal la kala bunny, quien me recomienda algo economico? - mur - 05-08-2010 Buenas Imago, me podrías mandar información. Gracias. Re: Busco laminadora, que tal la kala bunny, quien me recomienda algo economico? - Josep - 05-08-2010 Yo buscaba una similar para aplicar el transportador de papel, y no la encontraba por ningun lado, al final encontre en el foro de compra-venta la Ezy Taper de segunda mano, que tambien va con palanca manual. Puedes poner una foto de la tuya, que aqui estamos para compartir informacion. Re: Busco laminadora, que tal la kala bunny, quien me recomienda algo economico? - juantxo - 05-08-2010 Yo tuve estas dudas hace justo un año, tenía una laminadora pequeña para papel (formato máximo 33 cm.) que me iba muy bien, pero quería una mayor para laminar vinilos, montar, etc... También tuve la bunny entre mis candidatas, y la royal sovereign con rodillo superior, que supongo sea la misma que te ofrecieron. Echando cuentas y viendo pros y contras, compré la royal sovereing. No quiero ir de sobrado, tengo una empresa pequeñita, pero creo que 2.000 € (la diferencia de la bunny a la royal) no llevan a nadie a la ruina y sin embargo sí pueden ser la diferencia de hacer más cosas y mejor que con una laminadora más limitada. Yo desde lueg estoy contento, aún no le saco todo el partido que tiene. Eso sí, pienso que estos bichos son muy caros para lo que son: poco más que unos rodillos con calentador y motor. Re: Busco laminadora, que tal la kala bunny, quien me recomienda algo economico? - Imago - 05-08-2010 Hombre Juantxo, ya se que no tiene nada que ver una con la otra, pero la que yo me compre me costo 590 + iva , hasta los 4500 + iva de la Royal o los 2500 de la bunny hay un pico, y te aseguro que lo que he laminado estos dos dias desde que la tengo queda perfecto, si que tengo la limitacion de la manivela ( tenia , hoy me acabo de comprar una reductora , motor , variador y pedal ) en cuanto instale la motorizacion a tirar laminado como loco. En serio que no estoy comparando maquinas, duración , calidad de rodillos ... pero en un momento puntual , estoy imprimiendo bastante y laminando primero a mano , y los ultimos trabajos se los llevaba a unos rotulistas a que me los laminasen pero a 9 eurazos el metro cuadrado ( no me voy a meter si es mucho o poco) . Con esta pseudo laminadora consigo pegar vinilos sobre soportes rigidos ( me dijeron que no podia pero ...... ) he laminado y puedo decir que de momento perfecto. Con el tiempo sabe dios como irá la cosa , pero de momento por 600 euretes me esta sacando el trabajo adelante sin necesidad de subcontratar y esto no quita que si sigo teniendo trabajo a largo plazo me plantee meterme en una royal o similar. Proximamente subire fotos de mi laminadora chinorri y fotos de paneles laminados ( aunque no se apreciara demasiado) para que veais el acabado. Re: Busco laminadora, que tal la kala bunny, quien me recomienda algo economico? - PASCUALIN - 06-08-2010 Buenas imago, a mi me paso lo mismo hace unos meses pero la verdad que no encontre nada economico, a si que a ver si me puedes pasar a mi tambien algo de informacion para ver el tema ya que me es muy interesante y mas en los tiempos que corren. Un saludo y gracias pascual@estudio55.es Re: Busco laminadora, que tal la kala bunny, quien me recomienda algo economico? - Freestyle - 16-09-2010 Hola, Yo también estoy detras de la bunny 140. Mi pregunta es si por ejemplo una pieza de transferidor de 300 x 120 cm, las coloca sin problemas. O laminar una pieza de dibond o metacrilato, de 300 x 100 por ejemplo. Esos son los trabajos que yo realizaria con la Bunny, y no a diario por desgracia. Que opinión me dais, los que teneis la Bunny como los que no. Gracias |