Profesionales de la Rotulación
truco serigrafiar personalizado con vinilo - Versión para impresión

+- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com)
+-- Foro: Foros Específicos Público (https://www.rotulistas.com/forum-4.html)
+--- Foro: Rotulación en general (https://www.rotulistas.com/forum-9.html)
+--- Tema: truco serigrafiar personalizado con vinilo (/thread-1705.html)

Páginas: 1 2

truco serigrafiar personalizado con vinilo - miguelangelp - 02-12-2010

el truco o idea esta abjo del post en color rojo por si no te interesa mi vida jaja.
Bueno ayer me encontre con una situación, de las bastantes habituales en estos menesteres de la personalización de prendas y etc.
Como el tema me afectaba directamente, y por mala organización del club de futbol donde juega mi hijo, pidieron las equipaciones deportivas a alguien poco profesional o nada, no trajo para todos por que decia que no habia cierta tallas etc, las tipicas excusas el resultado es que tres de los niños se quedaron sin su chandal, y al resto se los dio y marcados con serigrafia y demas.
bueno pues en este punto conseguimos los chandar la semana pasada en la marca roly que si tenian cuando el decia que no bien, se los mandamos aun yo pudiendo hacer el trabajo por que al estar separado mi hijo vive en otra poblacion y alli tienen este tipejo que hace serigrafia y rotulacion al igual que yo y le mandaron hacer toda la equipación pues bien nos pide a cada uno el fotolito ya sabeis 50€ mas la impresion en la chaqueta y el pantalon otros 10€.
yo se que el trabajo se debe cobrar pero que nos quiera engañar ya me parece exgerado, ya que cuando a mi me llega una equipacion de estas lo primero que haces es preparar los fotolitos para todos los integrantes del equipo asi como la numeración emblema y demas y despues se procede a la impresión.
bueno pues es tema del cabreo nos supuso mandarle a tomar por ..........
a los tres padres que falatabamos por tener las prendas al igual que el resto de los niños del equipo.
queria el pajaro 180 euros por imprimir 3 chandal que ademas nos toco conseguir a nosotros por que el decia que no los encontraba.

entonces ayer al llegar a casa me puse a preparar la tipografia etc para sacar los negativos y hacer las pantallas pero al emulsionarlas he tenido un problema la emulsion que me ha llegado esta vez viene con defecto y no cura he abierto dos botes y nada la tengo que devolver e ir a por mas o esperar que me llegue el pedido.

no hay tiempo pues corre prisa dandole al craneo como de costumbre he llegado a la siguiente conclusion y a funcionado a las mil maravillas.
al joderse la emulsion y no tener nada mas que esta cja la solucion ha sido la siguiente con exito rotundo, he marcado? en vinilo del mas barato que tenia, uno de esos que no tiene ni marca ni nada que me sale a poco mas de 1 euro el metro lo utilizo para rotulaciones de quita y pon despues de pelarlo y tal lo pase al transportador bueno eso ya sabeis como se hace y con un bastidor limpio y una tela de 76 hilos pegue el vinilo ya elaborado con los nombres el numero etc
una pantalla por jugador ya que cada uno tiene un nombre diferente y un numero diferente.
como no estaba seguro de que el vinilo aguantara la pintura serigrafica base agua ya que son de poliester 100% cogi un chandal viejo de mi hijo e hice una prueba con un resultado excelente, y ya he hecho las prendas con un coste practicamente cero con un acabado profesional como si de una pantalla emulsionada se tratara.
me he liado a tirar impresiones en tela de ensayo y despues de 50 impresiones el vinilo seguia sin despegarse y actuando de bloqueador perfecto.
creo que la rentabilidad rapided y precio permite usar esta tecnica sin mas problemas.
y como es rapido y barato el hacer una prenda personalizada en serigrafia puede ser economico y rentable tanto para el impresor como para el cliente.
un cordial saludo desde segovia.

Re: truco serigrafiar personalizado con vinilo - rotulikos - 02-12-2010

Ya había oido de este tema, de hecho se que existía un vinilo específico para hacer las pantallas de serigrafía.
De todos modos, no entiendo porque no los habéis estampado con vinilo textil ?¿?¿?? ???

Re: truco serigrafiar personalizado con vinilo - Razking - 02-12-2010

Miguelangelp se podran reutilizar esas pantallas do dejaran residuoen los hilos? De todas maneras parece una muy buena solución..

Re: truco serigrafiar personalizado con vinilo - miguelangelp - 02-12-2010

rotulikos no use el vinilo textil por la razon de que el resto lo han realizado en serigrafia y en poliester meter vinilo textil seguramente al pasarle a la plancha te quedas sin prenda.
razking
supongo que al despegar el vinilo la tela quedara obturada por el pegamento del vinilo pero eso es facil de solucionar, limpiando la tela con disolvente nitro ó gasolina ojo con un trapito humedecido, no hechandolo encima jeje que desaparece despues le das el limpiador habitual agua el desengrasnte habitual agua y no tendras problema ademas fijate que cuando queremos bloquear los bordes de la pantalla se utiliza una cinta de embalar que tambien lleva adhesivo y no difiere mucho del que lleva el vinilo y la limpieza normal lo arrastra sin problemas, si bien yo siempre limpio con disolvente nitro o gasolina donde ha estado aplicada la cinta por mayor tranquilidad.
acabo de realizar una prueba tambien con plastisol y el vinilo se aguanta como un campeón.

Re: truco serigrafiar personalizado con vinilo - RètolsRP - 02-12-2010

También había escuchado yo algo de esto, aunque no lo he probado nunca.
En que lado has pegado el vinilo, abajo entre la pantalla y la tela ó encima donde se echa la tinta.

rètolsrp un saludo, pues mira el procedimiento ha sido pegarlo por la zona de contacto osea, en la zona exterior de la pantalla la que da contra la superficie de impresión, por que por razonamiento y sin haber probado a hacerlo por la interior, he pensado que si esta por esta? parte me deja definida la impresion al maximo ya que el borde que genera el vinilo retiene la tinta y no hace que se expanda deteriorando asi la impresión, cosa que sucederia si colocaramos el vinilo en la zona del tintero, ahi donde hechamos la tinta y la movemos con el racle.
la otra cuestion que me ha llevado a este razonamiento a sido que por ejemplo al presionar para que pase la tinta si el vinilo esta por el interior de la pantalla, en los bordes mas fino o aquellas partes como son por ejemplo los interiores de las letras R o A B etc que la parte que bloquea el paso de la tinta queda totalmente suelta del resto de la imagen al pasar la racleta con presión en la impresion es muy posible que al paso de unas cuantas pasadas las arrastrariamos jodiendo asi nuestra pantalla y el trabajo, ya te digo que esto solo es un razonamiento puesto que no lo he probado nada mas que en la posicion exterior, que para el problema anterior justo hace lo contrario ya que si el vinilo se mantiene pegado a la tela como he dicho que lo hace y con bastante buen resultado al presionar el racle para hacer la impresión lo que hacemos es que mantenemos pegado el vinilo contra la tabla y la tela impidiendo asi que se nos desconponga la imagen, estoy cortando un logotipo a cuatro colores para hacer una prueba de precisión de calces a ver que tal se comporta el vinilo si no tiene variaciones y se puede utilizar para mas de un color, seria muy beneficioso por ejemplo montar estas cuatro pantallas con sus marcas de registro y demas no te llevaria mas de 15 minutos mientras que hacerlo con la emulsion ya sabes tiempo de secado, de revelado etc etc se te van mas de dos horas locas asi que para cosas de pequeñas tiradas y o de un color solo puede ser muy practico, menos nocivo para la salud al no repirar los vapores de la emulsión y si no da problemas de deformacion de tamaño el vinilo en la tela quizas hasta se pueda hacer los logos de las empresas y demas en mas de un color.
un saludo sigo investigando, ahora que casi no hay curro por aqui es la hora de hacer pruebas y demas.

bueno aqui con la que sigo haciendo pruebas de resistencia ya van 160 impresiones y aun sigue viva.
y ya tengo en el pulpo un dibujo a tres colores a ver que tal registro me da el vinilo, si no tiene variacion de tamaño cumplira el cometido que espero.
bueno ya ves que el vinilo es de lo mas chungo que existe no tiene marca, bueno si unos caracteres en chino jaja y vale mas o menos un euro metro cuadrado y lo tiene dika.

bueno mirar con mas de un color y un monton de impresiones va todo bien menos un problema que no he tenido en cuenta con el flexi y es darle a cada color de corte? y al borde un poquito mas de medida? para que calzaran los colores unos encima de otro un poquito, ya que me ha sido imposible hacer el registro perfecto, pero teniendo eso en cuenta a la perfección bueno vereis las hojas manchadas es que las he ido desechando segun las imprimia una tras otra hasta que me he cansado y al limpiar los racles les ha caido disolvente encima jeje pero como es para tirar da lo mismo.

ostia las fotos jaja

Re: truco serigrafiar personalizado con vinilo - german - 02-12-2010

Muy buena opción para este tipo de trabajos.

De todas formas no hay problema en hacerlo en vinilo textil. Yo he hecho muchos chandals y prendas de poliéster y el calor no lo ataca. De hecho es la mejor opción cuando tienes que marcar una equipación con un número y nombre diferentes.

Saludos Wink